Ponentes

Dr. Francisco J. Amaro Gahete. Universidad de Granada.
Seminario: Ejercicio como terapia anti-envejecimiento.

Francisco J. Amaro Gahete es doctor en Biomedicina con calificación de Sobresaliente Cum Laude. Actualmente es profesor-investigador en el departamento de Fisiología de la Universidad de Granada. Es autor de más de 90 artículos científicos JCR y más de 50 comunicaciones en congresos. Ha realizado varias estancias internaciones, destacando las
llevadas a cabo en la Universidad de Copenhague (Universidad top 1 en el área de Ciencias del Deporte) y ha participado en más de 10 proyectos de investigación financiados. También ha recibido recientemente el premio «Fidel Fernández Osuna» otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugia de Andalucía Oriental y el premio «PhD Academy Award» otorgado por la revista British Journal of Sport Medicine (revista top 1 en el área de Ciencias del Deporte) a la mejor tesis doctoral en medicina del deporte. Actualmente, su línea de investigación se centra en la interacción entre ejercicio físico y dieta como estrategia para prevenir y tratar enfermedades crónicas cardio metabólicas asociadas al proceso de envejecimiento.

D. Francisco Castaño Mena. Aprenderaeducar.org.
Seminario: No todos van para ingenieros.

Francisco Castaño Mena es fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar. Su labor se centra en ayudar a los padres en la educación de niños, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes y en la orientación y el asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción. Es profesor de educación secundaria, desde hace más de 30 años, especializado en alumnos problemáticos. Fue durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acogía a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos. Colabora habitualmente con portales educativos y prensa escribiendo artículos e imparte conferencias sobre educación dirigidas a padres, profesores y especialistas, y de motivación para alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. Es creador de aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas. También está especializado en motivación de jóvenes y a empresas.

Programa

Sábado, 13 de noviembre

09:30h: Identificación
09:45h: Apertura Seminario-1
10:00h: No todos van para ingenieros. D. Francisco Castaño Mena. Aprenderaeducar.org.
11:30h: Pausa
12:00h: No todos van para ingenieros. D. Francisco Castaño Mena. Aprenderaeducar.org.
13:30h: Clausura Seminario-1
16:00h: Identificación
16:15h: Apertura Seminario-2
16:30h: Ejercicio como terapia anti-envejecimiento. Dr. Francisco J. Amaro Gahete. Universidad de Granada.
18:00h: Pausa
18:30h: Ejercicio como terapia anti-envejecimiento. Dr. Francisco J. Amaro Gahete. Universidad de Granada.
20:00h: Clausura Seminario-2

Te recordamos que esta actividad no admite cambios ni cancelaciones, excepto si el propio evento se cancela de forma definitiva. Esta será la única causa de devolución de la donación efectuada.