25/01/2017

Donaciones

La Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se financia gracias a las contribuciones voluntarias de particulares, empresas, instituciones públicas y privadas.

Los recursos económicos de la Fundación para sus tareas son muy limitados. Sin embargo, la ley española favorece con deducciones fiscales los donativos que nos hagas.

Puedes realizar una donación en la cuenta: ES19 0182 6942 0502 0155 9063 indicando todos tus datos para que puedas beneficiarte fiscalmente.

Los donativos que se otorguen a la Fundación entran en los casos previstos por la Ley española 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y las posteriores modificaciones de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

 

Beneficios fiscales

Si eres un partícular:
En donaciones hasta 150 euros, te podrás deducir un 75% en la declaración de la renta. Cuando se supera esta cantidad, para el exceso, el porcentaje de deducción se incrementa del 25% al 30%, o incluso al 35 % en el caso de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a nuestra entidad por un importe igual o superior en cada año con respecto al año anterior.

 

Si eres una empresa:
Puedes desgravarte un 35% de la donación en el Impuesto sobre Sociedades. Y si has hecho donaciones a nuestra entidad durante al menos tres periodos impositivos consecutivos por el mismo importe o por un importe superior en cada periodo impositivo con respecto al anterior, esta deducción se incrementa al 40%.

La Fundación expedirá el certificado correspondiente por los donativos realizados a todas las personas que lo soliciten.

Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos que puedes consultarlo en la web www.aeat.es

Si resides en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a Fundaciones, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.

Si eres una persona física o jurídica que no resides, ni obtienes rentas en España, para conocer si tienes derecho a un beneficio fiscal por tu donativo, debes consultar la legislación de tu país.