31/05/2017

Premios

Los premios de la Fundación están dedicados a Francisco Amorós y Ondeano, marqués de Sotelo; militar y pedagogo valenciano nacido en 1770. Por sus ideas tuvo que exiliarse a Francia en 1813. A lo largo de toda su trayectoria vital, tanto en España como en Francia, impulsó la gimnasia; mediante publicaciones como el Manuel d’éducation physique, gymnastique et morale y a través de la dirección de instituciones como el Real Instituto Militar Pestalozziano en Madrid y el Gymnase Normal Militaire et Civil en París. Generó un método gimnástico propio de aplicación pedagógica, terapéutica, rehabilitadora y militar. Está considerado el padre de la educación física moderna en España y en Francia, materia que encumbró a la categoría de ciencia. Murió en París en 1848, dejando un legado que todavía pervive.

Si deseas profundizar más en este personaje puedes leer esta monografía.

Los fines de la Fundación no se podrían materializar sin el ingenio y la inteligencia que en nuestro ámbito científico tuvo Francisco Amorós. No se nos ocurre mejor manera de recordar y homenajear su memoria que poniéndole el nombre de Amorós a los premios de la Fundación.

PREMIOS AMORÓS 2019

La II convocatoria de los Premios Amorós 2019 de la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está abierta.

En esta edición la convocatoria se abre a dos ámbitos geográficos, el iberoamericano y el nacional.

Iberoamericano

En los Premios Amorós 2019 Iberoamericanos, las categorías en las que te puedes presentar son: Artículo, Tesis doctoral, Trabajo fin de máster y Trabajo fin de grado.

Hay una dotación de más de 6.000 euros en premios.

Para poder financiar estos premios necesitamos por tu parte una pequeña donación, en concepto de inscripción. Vemos en la tabla el importe de la donación en cada categoría.

Importe de la donación
Trabajo fin de grado35 euros
Artículo50 euros
Trabajo fin de master58 euros
Tesis doctoral65 euros

Nacional

En los Premios Amorós 2019 Nacionales, las categorías en las que te puedes presentar son: Artículo, Tesis doctoral, Trabajo fin de máster y Trabajo fin de grado.

A su vez la categoría de artículo tiene seis modalidades diferentes: Salud, Rendimiento Deportivo, Ocio y Recreación, Ciencias Sociales, Gestión Deportiva y Educación Física.

Hay una dotación de más de 26.000 euros en premios.

Recuerda, si efectúas la declaración de la renta en España y eres un particular, al importe inicial de la donación menor de 150 euros que realizas hay que deducirle, es decir, descontarle un 75%, resultando un importe final más asequible. Un ejemplo, en un trabajo fin de grado cuyo importe inicial de donación es de 70 euros, vemos en la tabla, que su coste real es de tan sólo 17,50 euros.

Importe inicial de la donaciónDeducción 75%*Coste real
Trabajo fin de grado70 euros52,50 euros17,50 euros
Artículo100 euros75 euros25 euros
Trabajo fin de máster115 euros86,25 euros28,75 euros
Tesis doctoral130 euros97,50 euros32,50 euros

* Para recibir esta devolución de Hacienda necesitas realizar la declaración de la renta en España. Si tienes cualquier duda sobre
la legislación de las donaciones a nuestra Fundación puedes
consultar la pestaña de Donaciones o escríbenos un correo.

Obtendrás toda la información para participar en la página web de los Premios Amorós. Esperamos tus investigaciones.

Los ganadores de los Premios Amorós serán elegidos por este Comité Científico, formado por doctores que investigan o ejercen la docencia en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

ENTREGA DE LOS PREMIOS AMORÓS 2018

• Ceremonia de entrega de los Premios Amorós 2018